Microsoft podría lanzar 4 consolas Xbox distintas entre 2019 y 2020

Las ventas de la Xbox One no han sido nada buenas para Microsoft, y si los rumores especulaban que la próxima generación de consolas sería la última de la compañía, parece que pondrá todos sus esfuerzos para salir victoriosa y seguir en el mercado de las consolas, y más tras ver en su eterno rival Sony, y su PlayStation 4, que el mercado de las consolas sigue siendo muy rentable y popular.

Para ello, los últimos rumores indican que Microsoft estaría preparando nada menos que cuatro consolas Xbox One, las cuales por ahora son conocidas como Anaconda (que sería una variante de Scarlett), Lockhart (la segunda variante), Maverick y un último modelo que aún no encuentra con un nombre en clave, pero que ya habíamos bautizado como la 'Xbox Cloud'.

 0

Según se indica, la actualmente conocida como Scarlett realmente son dos consolas de distinta categoría. Una de ellas es conocida como Anaconda, nombre en clave que equivale a la sucesora de la Xbox One X, es decir, la próxima consola tope de gama que ejecute juegos 4K @ 60 FPS. La otra consola Scarlett tiene el nombre en clave de Lockhart, y está diseñada para ser el equivalente a la Xbox One S, una opción menos costosa para los jugadores más tradicionales que no requieran lo mejor de lo mejor. Se espera que tanto Anaconda como Lockhart se lancen en algún momento del 2020.

Antes de que salga cualquiera de sus consolas de próxima generación, Microsoft planea lanzar una consola de transición sin unidad lectora con nombre en código Maverick. Esto no es parte de la línea Scarlett, usará el mismo hardware que la Xbox One S actual, y puede llegar tan pronto como la primavera de 2019, aunque los planes pueden cambiar. Estará así únicamente destinada a la descarga de juegos digitales.

Finalmente, Microsoft también está preparando otra revisión de la Xbox One S. Esta versión de la consola se rediseñará para reducir los costes de fabricación y se centrará principalmente en la conexión xCloud, es decir, está adaptada para jugar por streaming, pero seguirá teniendo una unidad de almacenamiento tradicional. También llegaría en el 2019.

Además de los detalles anteriores, se dice que Microsoft también está montando una nueva plataforma de desarrollo llamada GameCore, que hará que la creación de juegos de Xbox sea más rápida y más fácil, algo obligado si la compañía planea tener tantas consolas en activo.

vía: wccftech

Artículos relacionados