Microsoft patenta un wearable que puede ayudar a personas con Parkinson

Microsoft no lanza un wearable desde el año 2015, que fue cuando lanzó su poca exitosa Microsoft Band 2. Pese a ello, su wearable incluía algo realmente innovador, la posibilidad de medir el volumen de oxígeno en la sangre, y ahora, según una patente registrada, la compañía está planeando el lanzamiento de otra pulsera inteligente para ayudar a las personas con Parkinson.

Aparentemente, en el interior del dispositivo hay una serie de actuadores (los pequeños motorcitos que dan el force feedback en los gamepad o volantes) potencialmente montados de una manera que permitirían ajustes en su posición. Trabajando en conjunto con sensores especializados, su propósito sería hacer todo lo posible para reducir o estabilizar el movimiento involuntario en una articulación adyacente o incluso en una extremidad completa.

 0

Si se implementa correctamente, tenemos un dispositivo potencial para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Parkinson y muchas otras afecciones. Además, hay múltiples menciones de los protocolos de comunicación, como Wi-Fi y Bluetooth, así como aplicaciones de teléfonos inteligentes, por lo que está bastante claro que el dispositivo tendrá algunas capacidades de seguimiento e informes que se guardarán en nuestro dispositivo. Por desgracia tocará ver si la batería será capaz de otorgar una autonomía completa de un día o si solo se podrá usar durante unas horas al día.

vía: GsmArena

Artículos relacionados