Microsoft lanza una actualización de emergencia para resolver una vulnerabilidad en Windows 10

Con sus últimas actualizaciones, Microsoft no está acertando mucho a la hora de publicarlas y distribuirlas. En los últimos casos, hemos visto cómo se han sucedido una gran cantidad de problemas técnicos relacionados con las versiones de Windows 10 que se han ido actualizando. Ahora, se ha descubierto una grave vulnerabilidad en el sistema operativo de los de Redmond, lo que les ha obligado a lanzar una actualización de emergencia.

El fallo ha sido encontrado por Google, y se ubica en el tradicional navegador web Internet Explorer, el cual sigue disponible y presente en Windows 10 a pesar de que Microsoft Edge es el navegador predeterminado del sistema operativo. La vulnerabilidad en cuestión, cuyo código es CVE-2018-8653, fue descubierta por Clement Lecigne, quien forma parte del Grupo de Análisis de Amenazas de Google.Windows 10 Internet ExplorerSegún han descrito los investigadores, este fallo de seguridad en Internet Explorer, y por tanto en Windows 10, permite que se ejecute código malicioso de forma remota. El problema tiene que ver con una corrupción de la memoria que se produce por el componente JScript del motor de secuencias de comandos.

Para evitar que esta vulnerabilidad de Windows 10 pueda seguir siendo usada por posibles atacantes, Microsoft ha lanzado en las últimas horas una actualización de seguridad de emergencia, parcheando el problema y evitando que siga abriendo una puerta en su sistema operativo para ordenadores.

vía: HardOCP

Artículos relacionados