Microsoft confirma la muerte de su navegador web Microsoft Edge

Hace unos días se rumoreara que Microsoft buscaría acabar con el corto ciclo de vida de su navegador Microsoft Edge, el cual se estrenaba en 2016 con el lanzamiento en sociedad de Windows 10 para más tarde ir migrando poco a poco a otros sistema operativos como Android e iOS, y ha sido en el día de hoy cuando la compañía ha confirmado la información, Microsoft Edge pasará a mejor vida, o al menos tal y como lo conocemos, pues podrían mantener su nombre.

Este espartano (su nombre en clave antes de lanzamiento fue Spartan) solo ha conseguido sobrevivir 28 meses en un mercado dominado por navegadores webs basados en el código abierto Chromium, el cual emplean otros navegadores como Google Chrome, Opera o Brave, y el próximo navegador de la compañía más valiosa del mundo.

Microsoft Edge Chromium 740x393 0

Edge muere con la idea de lanzar un nuevo navegador que gracias a este código abierto le permita tener actualizaciones más frecuentes (además de reducir los esfuerzos en ingeniería y codificación para mantener a Edge siempre actualizado y seguro). Esta muerte anunciada también se debe a que Microsoft no tiene nada que perder, pues Edge tiene una cuota de mercado de solo el 4 por ciento, por lo que tiene mucho más sentido lanzar un navegador web mucho más moderno y adaptado a la corriente principal del mercado que incluso le ayudaría a romper esa brecha del 4 por ciento.

Por ahora se desconoce el nombre del nuevo navegador, al que Microsoft únicamente cita como “un nuevo Microsoft Edge“, así que la compañía podría mantener finalmente el mismo nombre. La primera versión de este navegador, en forma de pre-builds, llegará a principios de 2019, además de que ya se adelantó que con este nuevo intento Microsoft quiere poder lanzar su propio navegador web compatible con los equipos Mac OS.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados