Mastercard y Microsoft se unen para crear una identidad digital global

En las últimas horas, Microsoft y Mastercard han anunciado un importante acuerdo entre ambas firmas, que llega con el objetivo de crear una identidad digital global y ofrecerla como un nuevo modelo a los ciudadanos de todo el mundo. De este modo, esta nueva asociación entre ambas firmas tratará de crear una identidad digital única mediante la cual podremos verificar nuestra identidad, sin necesidad de recurrir a una prueba como puede ser el pasaporte, un carné de conducir, un comprobante de domicilio, etc.

Logos de Mastercard y Microsoft

Según explicaron los propios responsables de Microsoft y Mastercard, el objetivo es que los usuarios puedan ingresar, controlar y compartir sus datos de identidad de forma más rápida y sencilla. Según afirmó Ajay Bhalla, uno de los ejecutivos de Mastercard, "tenemos la oportunidad de establecer un sistema que pone a las personas en primer lugar, dándoles el control de sus datos de identidad y dónde se utilizan".

Por su parte, desde Microsoft, Joy Chik, una de las ejecutivas de la firma de Redmond, afirmó que esta alianza llega para "dar vida a las nuevas innovaciones de identidad descentralizadas". Con esta asociación entre ambas compañías, se buscará ofrecer una experiencia de compra más personalizada y eficiente, sin importar el medio de pago, y mejorando el proceso de identificación personal.

vía: Hardocp

Artículos relacionados