Marriot revela haber sufrido un ciberataque que habría afectado a 500 millones de clientes

La cadena de hoteles Marriott, una de las más conocidas a nivel mundial, ha anunciado en las últimas horas algo muy importante, sobre todo para sus clientes. Y es que la firma estadounidense ha reconocido públicamente haber sufrido un ataque informático que habría afectado a 500 millones de clientes de todo el mundo.

Hotel Marriott

Según Marriott, esto ha sido descubierto gracias a una investigación que finalizó el pasado 19 de noviembre, y que dictaminó que hubo un "acceso no autorizado en la base de datos", la misma base de datos que es utilizada por su filial Starwood. En total, se calcula que se han expuesto los datos de hasta 500 millones de clientes de todo el mundo. La información comprometida consiste en los nombres, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, datos de los pasaportes e itinerarios de los clientes afectados.

Otros datos importantes también son los de las tarjetas de crédito. Y es que también esta información se habría visto afectada, aunque según asegura Marriott, todo había sido cifrado previamente. El ataque, no obstante, se produjo en el año 2014, pero hasta el pasado mes de septiembre no se supo de ello, y hasta el mencionado 19 de noviembre no se llegó a conocer el alcance que tuvo. La fiscal general de Nueva York, por su parte, ya anunciado el inicio de un proceso de investigación para averiguar qué sucedió y por qué no se tomaron medidas hasta día de hoy.

vía: Hardocp

Artículos relacionados