Los vehículos autónomos de Uber vuelven a las calles por primera vez desde el accidente

Fue a mediados del mes de marzo de este mismo año cuando sucedió uno de los accidentes con vehículos autónomos más cuestionados, investigados, y dañinos para la industria. Durante una noche oscura, uno de los vehículos autónomos de Uber atropelló a una mujer, que falleció al instante, comenzando así un episodio que obligó a la conocida marca a detener sus planes de vehículos autónomos.

Vehículo autónomo de Volvo y Uber

Ahora, Uber ha reanudado sus actividades por primera vez desde el accidente de Arizona. Desde este mismo jueves, nueve meses después del suceso, Uber ha decidido poner sus vehículos de nuevo en las calles, tras haber recibido una autorización por parte del Departamento de Transporte del Estado de Pensilvania. Tras conseguir los permisos para reiniciar su programa con vehículos autónomos, la marca se ha puesto manos a la obra, aunque de momento comenzará por testear únicamente dos unidades.

Los vehículos autónomos, que son SUVs de Volvo equipados con la tecnología de guiado necesaria, circularán en un entorno de alrededor de un kilómetro y medio, y no excederán la velocidad de 40 kilómetros por hora. Además, los automóviles contarán con dos conductores de supervisión, en lugar de contar con sólo un supervisor que pueda derivar en un accidente como fue el caso mencionado ocurrido hace nueve meses.

vía: TheVerge

Artículos relacionados