Los juegos de PC generan casi el mismo dinero que en consola, pero los smartphones dominan

Ya tenemos los resultados de la industria gaming del 2018, pudiendo conocer que los ingresos provenientes de los juegos de PC son casi iguales que los de consola. Si los juegos de PC generaron 33.400 millones de dólares, en consola, teniendo en cuenta todas las plataformas, se generó 38.300 millones de dólares. El PC se vio lastrado por la poca popularidad de los juegos de navegador, donde los ingresos cayeron un 14.8% respecto al pasado año.

Como viene siendo costumbre, el verdadero negocio aquí está en los smartphones, los cuales generaron 63.200 millones de dólares en ingresos, y es que prácticamente todo el mundo tiene smartphone, y la mayoría de los juegos gratuitos incluyen publicidad para generar beneficios, algo que está funcionando bastante bien.

Mercado de juegos 2018 PC Consola y Smartphone 1 635x600 0

Solo con los dispositivos móviles se genera casi la misma cantidad de dinero que si sumamos el PC y las consolas, así que ahora queda bastante patente por qué todas las compañías se encuentran lanzando "smartphones gaming", y es que hay un nicho de mercado bastante fuerte con un dispositivo que comenzó como un mero teléfono móvil para convertirse en un pequeño ordenador, cámara fotográfica y consola portátil.

Mercado de juegos 2018 PC Consola y Smartphone 2 1

Otros detalles de gran relevancia, indican que Fortnite es el juego más popular del mundo, ya que acumula la mayoría de los artículos publicados en Internet. Este comparte el podio con el PUBG y el Overwatch. Si queremos saber cuales fueron los vídeos más vistos, relacionados con los videojuegos, Fortnite se queda con los tres primeros puestos, mientras que en Twitter también dominó en el número de menciones.

Mercado de juegos 2018 PC Consola y Smartphone 3 740x349 2

Como detalle de interés, se da a conocer los días que han pasado desde el primer descuento de un juego, algo que demuestra el éxito y el rotundo fracaso de un juego, tal y como sucedió con el Battlefield V, título Triple A que a los 10 días ya había bajado su precio. Al lado contrario el Spider-Man, un auténtico 'vende consolas' que no redujo su precio hasta 70 días después de su lanzamiento.

vía: Gamesindustry

Artículos relacionados