Los juegos de la PlayStation Classic funcionan mejor en la Nintendo Classic Mini

La PlayStation Classic está siendo un verdadero fracaso. Sony quiso aprovecharse de la nueva moda de tirar de la nostalgia para sacar dinero rápido, pero a diferencia de Nintendo, ofreció una "consola" que empezó muy mal con su catálogo de juegos, a lo que se le sumó que todos los juegos únicamente estaban en inglés, y por si no fuera suficiente, no se molestaron ni en realizar su propio emulador, cogiendo un emulador de código abierto ya existente, lo que hizo que el hardware no se moviera como pez en el agua dando lugar a un mal rendimiento.

Nintendo Classic Mini 740x496 0

Por suerte, esto ya ha pasado factura a la compañía, y es que si bien Nintendo ha vendido todas las consolas que ha lanzado, e incluso en las reventas a precios desorbitados se vendían, Sony ya ha tenido que bajar el precio de su consola en un 30 por ciento. Los datos son tan malos, que su lanzamiento ha fracasado incluso en Japón, vendiéndose durante la primera semana únicamente 120.000 unidades, mientras que de la SNES Classic (Nintendo Classic Mini) se vendieron 369.000 unidades en apenas 4 días.

PlayStation Classic 740x449 1

Gracias a que la PlayStation Classic es un despropósito, se ha ejecutado el emulador de PlayStation en la SNES Classic y sorpresa, los juegos de la PlayStation Classic se ejecutan con un mejor rendimiento en la consola de Nintendo. No hay ningún contador de FPS, pero no hace falta, pues a simple vista se ve que la SNES Classic mueve los juegos de una forma mucho más fluida, lo que deja patente que arroja una mayor tasa de imágenes por segundo.

vía: HOCP

Artículos relacionados