Los fabricantes de paneles se centrarán en la resolución 8K en 2019

Digitimes ha terminado de confirmar lo que mucho ya esperábamos, y es que en 2019 muchos fabricantes se centrarán en el desarrollo de paneles 8K (7680 × 4320 píxeles), entre los que se encuentra Samsung, LG, AU Optronics, y la gran mayoría de marcas líderes del sector, las cuales se espera que den vida a paneles con un tamaño entre las 65 y 98 pulgadas, por lo que el nicho de mercado será de solo un 1 por ciento, así que es de esperar precios bastante prohibitivos.

Resolución 8K 0

"A juzgar por los planes de producción de las compañías individuales, los modelos de 65 y 75 pulgadas serán los tamaños principales del segmento de televisores LCD de 8K. Se espera que Samsung e Innolux se enfoquen en paneles 8K de 82 pulgadas; AUO y CSOT pueden lanzar modelos de 85 pulgadas; y Sharp lanzará modelos de 70 y 80 pulgadas. Sin embargo, es probable que LG Display, Samsung, BOE y CEC lancen paneles 8K de 98 pulgadas", indicaron las fuentes.

Como es de esperar, en 2019 se comenzarán a promocionar con mucha fuerza los paneles 8K, es más, Samsung lleva casi un mes vendiendo televisores 8K en Europa, pero claro, el contenido existente es prácticamente nulo, incluso por streaming o descargas, así que todo el contenido promocional mostrado se creará en exclusiva para fomentar sus ventas o empleando tecnologías de reescalado desde la resolución 4K, así que los 8K únicamente deberían servir para abaratar los televisores 4K.

vía: HOCP

Artículos relacionados