Los desarrolladores de Atlas piden disculpas por el ‘mal comienzo’ de su Early Access

Los desarrolladores de Atlas se han pronunciado casi una semana después del lanzamiento de unos de los títulos más esperados del año. Mediante un post en Steam, pidieron disculpas por el mal comienzo de su juego, indicando que sus 'sistemas fueron aplastados' bajo el peso de los jugadores que querían iniciar subir a bordo del lanzamiento.

"Entre la intensidad de la preparación para el lanzamiento de un título multijugador masivo y la necesidad de que toda la nueva infraestructura esté preparada para el despliegue, dejamos que el calendario y la puesta en marcha se alejara de lo que queríamos ofrecer. Es fácil perder de vista el panorama general, que debería comenzar y terminar con la comunicación con los jugadores".

atlas ark 740x415 0

Más del 70% de las opiniones de los usuarios del juego en Steam son negativas, con críticas que van desde problemas de rendimiento hasta la rutina repetitiva de obtención de recursos. El equipo dijo que su "prioridad número uno" es abordar "los problemas de estabilidad, conexión y datos", y lo hará a través de actualizaciones regulares, generalmente diarias, a veces varias veces al día.

El problema principal estuvo ligado a los servidores. Mientras que los 'influencers' y medios pudieron disfrutar del juego durante un buen puñado de horas sin problema alguno, nada más abrirse los servidores para el resto de jugadores se descubrió que el ambicioso mundo online requería de mucho más músculo para soportar la gran cantidad de jugadores que querían ingresar.

"Apreciamos sinceramente la paciencia y el apoyo de todos durante este período de lanzamiento y tenemos la intención de mostrar nuestra gratitud a través de actualizaciones frecuentes que resuelven los problemas que son importantes para usted y mejoran Atlas tanto a corto como a largo plazo".

El equipo también reveló que el Atlas Dev Kit, que permitirá a los jugadores crear contenido personalizado para el juego y subirlo al Steam Workshop, debería estar listo antes del 7 de enero.

Artículos relacionados