Los colegios chinos están usando «uniformes inteligentes» con localización por GPS

Las escuelas chinas son capaces de rastrear la ubicación exacta de sus estudiantes con el uso de los "uniformes inteligentes", que llegan equipados con chips de localización por GPS para fomentar mejorar los índices de asistencia, según informó el periódico estatal The Global Times.

La implementación es tan perturbadora como el uso de "tecnología inteligente para rastrear el paradero de los estudiantes". Cada uniforme tiene dos chips en los hombros que se usan para rastrear cuándo y dónde entran o salen los estudiantes de la escuela, con una dosis adicional de software de reconocimiento facial en las entradas para asegurarse de que el estudiante correcto lleve el atuendo que le corresponde (para que por ejemplo un amigo no pueda entrar con la ropa de otros en la mochila y hacer creer que ha ido al colegio). Si el estudiante sale del colegio antes de la hora marcada, sonará una alarma.

Uniforme inteligente china 740x493 0

Los uniformes también son lavables a pesar de la tecnología inteligente: según la compañía Guizhou Guanyu Technology Company, que desarrolló los uniformes inteligentes, cada uniforme puede soportar hasta 150 grados Celsius y 500 lavados. También hay características adicionales, según un informe de The Epoch Times: los chips aparentemente pueden detectar cuándo un estudiante se ha quedado dormido en la clase y les permite hacer pagos (usando reconocimiento facial o de huellas digitales adicionales para confirmar la compra).

Los uniformes se están usando en 10 escuelas en la provincia de Guizhou en China, y aparentemente han estado en uso durante bastante tiempo, según Lin Zongwu, director de la Escuela No. 11 de Renhuai, más de 800 estudiantes en su escuela han estado usando los uniformes inteligentes desde 2016.

Y mientras que los uniformes tienen la intención de alentar la asistencia, parece que no hay nada que impida que los administradores los usen para rastrear a los estudiantes que están fuera de la escuela, al menos tecnológicamente hablando, lo que ciertamente es preocupante y finalmente es una tecnología no segura, ya que permitiría a atacantes externos conocer la localización del estudiante.

vía: TheVerge

Artículos relacionados