Lisa Su promete que Navi rivalizará con las GPUs Nvidia Turing

Lisa Su, CEO de AMD, habló hoy para calentar un poco el ambiente, y es que si bien AMD Ryzen ha llegado para revolucionar la industria de los microprocesadores, su segmento gráfico, liderado por el grupo Radeon Technologies Group, solo decepciona a los usuarios, pero esto podría cambiar también radicalmente el próximo año, es decir, en 2019.

Será el próximo año cuando AMD de un verdadero salto de rendimiento en el segmento gráfico, y esto será posible gracias a su nueva arquitectura Navi junto al proceso de fabricación de vanguardia de TSMC, que se traduce en los tan codiciados 7nm.

"Creemos que seremos muy competitivos en general y eso incluye la gama alta del mercado de GPUs. Obviamente hay nuevos productos que salen de nuestra competencia. También tendremos nuestro conjunto de nuevos productos y estaremos allí", dijo la Dra. Lisa Su, CEO de AMD, en la 22ª Conferencia Anual de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Credit Suisse.

De cara al futuro, la hoja de ruta gráfica de AMD apunta a que Navi será su próximo gran lanzamiento de GPU. Todos los rumores únicamente apuntan a Navi; aunque también hay rumores que sugieren que será otra GPU de gama media. Sin embargo, los comentarios de Lisa Su sugieren que Navi incluso compite con la gama alta de GPUs Nvidia Turing (las GeForce RTX, claro).

 0

Por otro lado, Lisa Su se refirió a la tecnología de trazado de rayos (RayTracing), llegando a indicar que es "una tecnología muy importante", pero Navi no incluiría nada para aprovechar la tecnología, ya que la compañía indica que le darán el protagonismo esperado una vez la industria lo adopte y controle esta tecnología, además de repetir algo que ya habían revelado, que esta tecnología no se implementará hasta que una gráfica de gama media sea capaz de ejecutarla.

"En lo que se refiere al RayTracing en particular, creo que es una tecnología importante, pero al igual que con todas las tecnologías importantes, se necesita tiempo para que el ecosistema lo adopte.

Estamos trabajando muy de cerca con el ecosistema tanto en soluciones por hardware como soluciones por software, y es de esperar que el RayTracing sea un elemento importante, especialmente a medida que se adentre en el segmento de gama media", agregó Lisa Su.

vía: HotHardware

Artículos relacionados