LG se une a la demanda antimonopolio contra Qualcomm

Qualcomm es ampliamente conocida en el mundo entero por ser el fabricante de algunos de los chips más famosos de la industria de los smartphones. Con sus procesadores, que son de los más usados por la gran mayoría de las firmas del sector, la compañía estadounidense se ha labrado un nombre en el mercado. Sin embargo, parece que en el apartado legal no está tan holgada, ya que durante los últimos años ha sido demandada en repetidas ocasiones por cuestiones de monopolio y patentes.

Qualcomm

En esta ocasión el caso legal se encuentra relacionado con una disputa ya iniciada en 2016, cuando la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC) impuso una multa de 915 millones de dólares a Qualcomm por tener una posición excesivamente dominante en el mercado. Ante esto, la firma estadounidense rechazó la multa formalmente, y presentó una demanda administrativa como respuesta.

Fue entonces cuando Samsung, Apple, Intel, MediaTek y Huawei se sumaron en una demanda colectiva contra el monopolio establecido por Qualcomm. No obstante, con el paso de los meses Qualcomm consiguió llegar a un acuerdo de patentes con Samsung, logrando así que los surcoreanos se bajasen del carro legal. Ahora, sin embargo, se ha decidido sumar LG, que intentará impulsar la demanda colectiva con su llegada.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados