League of Legends recauda 73.300 euros para Juegaterapia con su skin benéfica

En causas solidarias, la industria de los videojuegos siempre se ha volcado de una forma ejemplar. Con eventos destinados exclusivamente a este ámbito, o artículos puestos a la venta cuyos beneficios se trasladan luego a alguna causa benéfica, los videojuegos también son capaces de ayudar en esto. Un ejemplo de ello lo encontramos con League of Legends, cuya skin benéfica ha conseguido recaudar más de 73.300 euros para Juegaterapia.

Skin benéfica de League of Legends

La Fundación Juegaterapia se trata de una organización española sin ánimo de lucro que busca soluciones para que los niños que se encuentren hospitalizados puedan desarrollar sus tratamientos en un entorno menos hostil y más amigable. De este modo, a través de la skin benéfica Cho’Gath Estrella Oscura, el famoso videojuego League of Legends y Riot Games han conseguido proporcionar una suma que supera los 73.300 euros.

Juegaterapia
Así imagina Juegaterapia el Hospital Niño Jesús de Madrid tras completar el proyecto

Esta cantidad de dinero, muy positiva para Juegaterapia, se destinará a la renovación integral del hospital pediátrico Niño Jesús, de Madrid. El proyecto ha sido bautizado por la fundación como 'El Retiro invade el Niño Jesús', y como su propio nombre indica buscará crear un interior mucho más lúcido, brillante y verde para los niños del hospital. Por su parte, la Fundación Juegaterapia ha indicado en un comunicado estar "muy agradecidos por haber formado parte de la iniciativa de Riot Games".

Desde luego, noticias como esta sí que alegran el día.

Artículos relacionados