Periféricos

Las PlayStation VR cerrarían el año como las gafas VR más vendidas de 2018

Compartir

Según informa SuperData, las PlayStation VR, las gafas de Realidad Virtual más infravalorada por todos, podrían cerrar el año como las gafas VR más vendidas. Según los datos cosechados, hasta el 30 de noviembre, se han enviado 1.3 millones de gafas por todo el mundo, lo que indica la popularidad de estas gafas y la fácil salida que tienen en el mercado.

En segundo lugar, otras gafas también inesperadas, las Oculus Go. Si bien el caso de las PlayStation VR es sorprendente, debido a las propias especificaciones que ofrece, junto a un catálogo limitado para PlayStation 4, las Oculus Go han demostrado que un precio asequible, junto a la libertad de movimiento, ha sido un gran éxito para llevar la VR a las masas, pues se han enviado 1.1 millones de unidades.

En tercer lugar tenemos un caso muy parecido, las Samsung Gear VR, con apenas 600.000 unidades enviadas, lo que deja patente que Samsung perdió la batalla, o más bien, no le interesaba este mercado, de ahí que la compañía tenga ahora las Samsung Odyssey+

, las mejores gafas VR para PC en precio/especificaciones.

En cuarto y quinto lugar, lo esperado, las HTC Vive (200.000) y Oculus Rift (100.000), gafas VR para ordenador que arrancaron con precios desorbitados, aunque bueno, a día de hoy  siguen contando con precios muy elevados para lo que ofrecen. En último lugar, las gafas autónomas HTC Vive Focus, con apenas 100.000 unidades enviadas por todo el mundo, aunque con su elevadísimo precio (799 euros) tendrá imposible abrirse un hueco en el mercado.

Por desgracia, el informe no recoge los envíos/ventas de las gafas Windows Mixel Reality, si bien hay muchos modelos disponibles, no hubiera estado mal meter algunos ejemplo, como las Lenovo Explorer o las ya mencionadas Odyssey de Samsung, o la venta de todas ellas para conocer cómo va Microsoft en el campo de la VR durante 2018, y más tras este último trimestre que han tirado los precios para aumentar notablemente su adopción en PC.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

9 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

9 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

11 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

12 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

12 horas hace

Esta web usa cookies.