Las PlayStation VR cerrarían el año como las gafas VR más vendidas de 2018

Según informa SuperData, las PlayStation VR, las gafas de Realidad Virtual más infravalorada por todos, podrían cerrar el año como las gafas VR más vendidas. Según los datos cosechados, hasta el 30 de noviembre, se han enviado 1.3 millones de gafas por todo el mundo, lo que indica la popularidad de estas gafas y la fácil salida que tienen en el mercado.

PlayStation VR PSVR 740x312 0

En segundo lugar, otras gafas también inesperadas, las Oculus Go. Si bien el caso de las PlayStation VR es sorprendente, debido a las propias especificaciones que ofrece, junto a un catálogo limitado para PlayStation 4, las Oculus Go han demostrado que un precio asequible, junto a la libertad de movimiento, ha sido un gran éxito para llevar la VR a las masas, pues se han enviado 1.1 millones de unidades.

Oculus Go 740x333 1

En tercer lugar tenemos un caso muy parecido, las Samsung Gear VR, con apenas 600.000 unidades enviadas, lo que deja patente que Samsung perdió la batalla, o más bien, no le interesaba este mercado, de ahí que la compañía tenga ahora las Samsung Odyssey+, las mejores gafas VR para PC en precio/especificaciones.

HTC Vive vs Oculus Rift 740x317 2

En cuarto y quinto lugar, lo esperado, las HTC Vive (200.000) y Oculus Rift (100.000), gafas VR para ordenador que arrancaron con precios desorbitados, aunque bueno, a día de hoy  siguen contando con precios muy elevados para lo que ofrecen. En último lugar, las gafas autónomas HTC Vive Focus, con apenas 100.000 unidades enviadas por todo el mundo, aunque con su elevadísimo precio (799 euros) tendrá imposible abrirse un hueco en el mercado.

grafico de las gafas de realidad virtual más vendidas en 2018

Por desgracia, el informe no recoge los envíos/ventas de las gafas Windows Mixel Reality, si bien hay muchos modelos disponibles, no hubiera estado mal meter algunos ejemplo, como las Lenovo Explorer o las ya mencionadas Odyssey de Samsung, o la venta de todas ellas para conocer cómo va Microsoft en el campo de la VR durante 2018, y más tras este último trimestre que han tirado los precios para aumentar notablemente su adopción en PC.

Artículos relacionados