La Xbox Scarlett usaría 8 núcleos Zen2 y una nueva arquitectura GPU para alcanzar los 4K @ 60 FPS

La próxima generación de consolas estará muy reñida, y es que la Xbox Scarlett, el nombre en clave de la consola 'Next-Gen' de Microsoft, usaría finalmente la microarquitectura Zen2 para el procesador. En concreto estaríamos ante una APU de 8 núcleos Zen2 a un proceso de fabricación de 7nm por parte de TSMC. El encargado de revelar esta información fue Brad Sams, un reconocido 'insider' de Microsoft y editor de la web Thurrott.

En un vídeo publicado dijo que la Xbox Scarlett llegará en el año 2020, y que este procesador llegaría acompañado de la próxima generación de GPUs de AMD, siendo lo lógico pensar en que estaríamos hablando de Navi @ 7nm. Según indicó, la compañía buscará así ofrecer lo mismo que Sony, una consola que no solo mueva juegos a una resolución 4K con una buena calidad gráfica, sino que lo haga a 60 FPS.

imagen de la APU de la Xbox One X

En lo que respecta a la PlayStation 5, los rumores no difieren en exceso, sabiendo que también usaría 8 núcleos pero no se sabía nada de la arquitectura empleada, y lo lógico sería lo mismo que ya vimos con la PlayStation 4 / Pro vs Xbox One / X, es decir, que ambas consolas usaran el mismo procesador, por lo que ambas contarían con núcleos Zen2 estando la única diferencia en la frecuencia de los núcleos y claro, lo más importante, ver que compañía añade más énfasis en los gráficos integrados.

Entre la lucha de ambas compañías habrá un claro ganador, AMD, compañía que podría vender al menos 150 millones de APUs de nueva generación si las ventas de la nueva generación de consolas es similar a la actual, además de que los jugadores de PC también se beneficiarán de esta lucha, pues implica que por fin dejarán de lastrar a la industria y aportarán tener juegos en PC realmente optimizados para altas resoluciones, y todo ello con una mayor calidad visual.

vía: Wccftech

Artículos relacionados