La ‘Xbox Cloud’ llegaría con una APU AMD Picasso (Ryzen 3000)

No es un secreto que junto a la próxima Xbox One, conocida como Scarlett, llegará una segunda Xbox One destinada a jugar por streaming, la cual cobraría vida por su plataforma gaming en la nube Project xCloud.

Según los últimos rumores, la compañía usaría la nueva línea de APUs 3ª Generación de AMD, las conocidas como Picasso (Zen+ @ 12nm + GPU Vega), que ya están ligadas también a otro producto de la compañía, sus Microsoft Surface. El uso de esta CPU se debe a que todo el contenido se reproduce por streaming, por lo que se está buscando una potencia muy comedida con un consumo realmente bajo. Obviamente, la Scarlett estará dotada de un procesador y gráficos mucho más potentes para ejecutar los juegos a nivel local, como siempre ha sido, pero pensando en los 4K @ 60 FPS, mientras que la versión streaming podría estar limitada a 1080p @ 60 FPS (más que nada por los límites de conexión/latencias).

A diferencia de los portátiles Surface, la compañía expresó su interés de tener acceso a una APU Picasso Custom, es decir, una APU personalizada para adaptarse a las exigencias de la compañía. Su extremadamente bajo consumo daría lugar a una "consola" de tamaño reducido, a la par de que será mucho más económica que la sucesora de la Xbox One, permitiéndole tener acceso a un mercado desconocido hasta ahora.

Xbox One AMD Ryzen 740x416 0

Como era de esperar, algunos cálculos "sensibles a la latencia" se realizarán localmente mediante la APU Ryzen 3000, pero la innovación crítica desde un punto de vista tecnológico será el Aprendizaje Profundo acelerado por hardware tanto en los centros de datos como en el silicio Picasso. Esta "piedra angular" ha sido descrita por el representante como una versión más sofisticada de Project Brainwave, la plataforma de aceleración de Aprendizaje Profundo para Inteligencia Artificial en tiempo real anunciada el año pasado por Microsoft.

Lo interesante es que a través del Aprendizaje Profundo, tanto los servidores como la consola mejorarán con el tiempo al predecir las acciones de los jugadores y, en adelante, minimizar la latencia. Esto se vincularía muy bien para hacer de esta Xbox en streaming una consola muy accesible en términos de precio, por lo tanto, daría a la red neuronal muchos usuarios para aprender rápidamente. El objetivo general de Microsoft es reducir la latencia tanto como sea posible, lo que creen que tendrán la oportunidad de lograr al optimizar su hardware, software y los centros de datos donde se alojan y ejecutan los juegos.

vía: Wccftech

Artículos relacionados