La Voyager 2 se adentra en el espacio interestelar y se convierte en la misión más larga de la NASA

Durante estos días la NASA está de enhorabuena. Si hace unas semanas veíamos cómo la sonda InSight llegaba sana y salva a la superficie de Marte, y que la nave OSIRIS-REx hacía lo propio con el asteroide Bennu, ahora tenemos nuevas noticias sobre la agencia espacial estadounidense. Y esta vez involucran a la sonda Voyager 2.

La Voyager 2 ya está en el espacio interestelar

Y es que la nave Voyager 2 de la NASA ha conseguido adentrarse ya en el espacio interestelar, tras haber salido de la heliosfera. La heliosfera se trata de la región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético, una zona afectada por nuestro Sol y que abarca la mayor parte del Sistema Solar.

Como curiosidad, cabe señalar que la Voyager 2 fue lanzada 16 días antes al espacio que la propia Voyager 1, pero fue esta última la que llegó antes al espacio interestelar, convirtiéndose así en el primer objeto fabricado por el ser humano en salir de la heliosfera. Todo esto se traduce ahora en que la Voyager 2 se encuentra a más de 18.000 millones de kilómetros de la Tierra.

Voyager 2 NASA

Técnicamente, todavía ambas naves Voyager permanecen dentro del Sistema Solar, ya que no han superado la conocida como Nube de Oort, una región cuya extensión es desconocida a día de hoy. Según la NASA, la sonda Voyager 2 tardará unos 300 años en llegar al borde interior de la Nube de Oort, y que no será hasta 30.000 años después cuando logre salir al exterior del Sistema Solar. Con todos estos datos, lo más importante es que la mencionada sonda ya ha cumplido sus 41 años en el espacio, convirtiéndose en la misión más larga de la historia de la NASA.

vía: Engadget

Artículos relacionados