La Virgin Galactic SpaceShipTwo alcanza el espacio por primera vez

Virgin Galactic ha recorrido un largo camino desde su trágico accidente en 2014. La compañía confirmó que su nave SpaceShipTwo ha alcanzado el espacio después de meses de pruebas, volando a una altitud máxima de 82,7 kilómetros antes de regresar a la Tierra, superando así los 80 kilómetros de altura que establece el gobierno de los Estados Unidos como el límite del espacio.

La estancia fue breve, pero fue suficiente para verificar la nave espacial y para realizar cuatro experimentos científicos respaldados por la NASA que estudiaron los efectos de la microgravedad y los dispositivos que podían manejar el soporte vital y contrarrestar la vibración.

Virgin Galactic SpaceShipTwo 740x389 0

El alcance restante del programa depende de cuánto logró Virgin Galactic durante este vuelo. Su objetivo actual es simular el peso que tendría al transportar pasajeros al espacio, y los experimentos “en parte” cumplen ese objetivo. Es posible que tenga que esperar un tiempo para obtener respuestas definitivas.

Los vuelos de pasajeros reales probablemente no tengan lugar a corto plazo. Virgin enfatizó que quería terminar sus pruebas “de manera segura”, no solo rápidamente. Sin embargo, la exitosa visita al espacio hace que sea más una cuestión de cuándo, y sugiere que Richard Branson podría ser vagamente realista cuando habla de subirse a su propio vuelo en cuestión de meses.

Por otro lado, los pilotos de la SpaceShipTwo: Mark Stucky y el ex astronauta de la NASA Rick Sturckow, recibirán las “alas” otorgadas a quienes han llegado al espacio, dijo Bailey Edwards, funcionario de la Administración Federal de Aviación.

vía: Engadget

Artículos relacionados