La Unión Europea elimina las restricciones geográficas: ya puedes comprar en tiendas online de otros países

Durante los últimos tiempos, la Unión Europea (UE) está realizando una buena cantidad de cambios en lo que se refiere a Internet, su regulación, y las compras por medios online. El último cambio lo estamos conociendo hoy, con la instauración del Mercado Único Digital, que ha entrado en vigor en las últimas horas, y que permite eliminar el bloqueo regional que ejercían algunas tiendas.

 0

De este modo, la implantación del Mercado Único Digital obliga a que las tiendas online, dentro de la Unión Europea, no puedan redirigirte a la web de tu país de forma automática, o que te impidan realizar compras en la tienda online de otro país de la misma UE. El objetivo de esta nueva medida es impedir que las compañías limiten a los usuarios a la hora de realizar compras a través de Internet. "En 2015, el 63 por ciento de los sitios web no dejaban a los interesados comprar en otro país de la UE", según la propia comisión.

Evidentemente, esta medida no implica que, a partir de hoy, cualquier tienda que tenga su parte online tenga que enviar productos a países en los que antes no se hacían envíos, sino que no podrán "se pondrá fin a la discriminación en línea por razón de la nacionalidad o el lugar de residencia".

vía:  ElEconomista

Artículos relacionados