La Tierra volverá a tener el clima de hace 50 millones de años en tan sólo un siglo

El clima de la Tierra es un factor que ha variado mucho a lo largo de los años, por diferentes causas, y ocasionando diferentes consecuencias. Uno de estos factores, y uno de los más influyentes en los cambios del clima de nuestro planeta, es el calentamiento global ocasionado por el propio ser humano.

Tierra

Un nuevo estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences ha lanzado una importante advertencia, y es que los investigadores del mismo artículo han explicado que en un siglo veremos el mismo clima que la Tierra tuvo en su momento hace 50 millones de años. El estudio concluye que la actividad humana no solo ha detenido una larga fase natural de enfriamiento del planeta, sino que está haciendo retroceder el ‘reloj climático‘ de la Tierra.

Este reloj climático imaginario indicaría que para el año 2150, dentro de más de un siglo, la Tierra tendrá el mismo clima que hace 50 millones de años. Esto se traduce en que en nuestro planeta las futuras generaciones experimentarán un estado del ambiente similar al que hubo en el período del Eoceno, cuando apenas existía hielo sobre la Tierra debido al calentamiento. La duda que lanza el mencionado el estudio plantea la posibilidad de que, ante estos cambios tan drásticos y graves, la sociedad humana pueda sobrevivir, sobre todo si continuamos con el ritmo actual de destrucción de recursos y medio ambiente.

vía: ABC

Artículos relacionados