La sonda OSIRIS-REx de la NASA descubre agua en el asteroide Bennu

Hace unos días, además de lograr que la nave InSight aterrizase con éxito sobre el suelo de Marte, la NASA también consiguió otro logro de calibre, y que no es nada más ni nada menos que lograr llegar al asteroide Bennu con su sonda OSIRIS-REx. Esta sonda, bautizada así por sus siglas Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer, ya ha logrado realizar un importante descubrimiento.

Bennu NASA
Asteroide Bennu.

Y es que la sonda OSIRIS-REx de la NASA ha detectado la presencia de agua en el interior de la tierra que compone al asteroide conocido como Bennu. Este asteroide tiene un diámetro de 400 metros, y se trata del segundo bólido más peligroso para la Tierra. Fue el pasado 3 de diciembre cuando la sonda consiguió encontrarse al final con Bennu, tras haberse recorrido 3.200 millones de kilómetros en un viaje de 2 años.

Recreación de la sonda OSIRIS-REx de la NASA.
Recreación de la sonda OSIRIS-REx de la NASA.

El objetivo de la misión de OSIRIS-REx es obtener muestras de la superficie de Bennu, hasta llegar a una cantidad de entre 60 gramos y 2 kilogramos. Tras esto, la sonda intentará traer las muestras de vuelta a la Tierra para el año 2023. Y es que dos de los espectrómetros de la sonda detectaron la presencia de oxígeno e hidrógeno en el asteroide. Esto, según los investigadores, podría deberse a un antiguo contacto de Bennu con el agua.

vía: NASA

Artículos relacionados