La red de Supercargadores de Tesla cubrirá toda Europa en 2019

Entre las muchas ventajas que ofrecen los vehículos de la marca Tesla, se encuentra también la posibilidad de cargar tu automóvil eléctrico en una de las estaciones que la marca tiene repartidas por todo el globo. Con unos dispositivos que son más potentes que los cargadores que un particular puede tener en su casa, estos Supercargadores pueden ayudarte a completar un trayecto, cargando tu vehículo en cuestión de minutos mientras te tomas un café en una tienda cercana.

Tesla Supercargador

Elon Musk ha publicado en su cuenta de Twitter que Tesla planea llevar su plan de expansión de la red de Supercargadores al cien por cien de Europa. Este ambicioso objetivo se completará en 2019, y cubrirá “desde Irlanda hasta Ucrania, y desde Noruega hasta Turquía”Para cumplir esta promesa, Tesla tendrá que aumentar su ritmo de construcción de estas estaciones de carga, ya que no han cumplido la meta fijada para este 2018. En un principio, se esperaba que para finales de este mismo año existieran ya 18.000 supercargadores, pero sólo se han construido 11.853 de los anunciados.

En otro mensaje en su misma cuenta de la red social, Elon Musk también reveló que no planea quedarse sólo en Europa, sino que los primeros Supercargadores llegarán a África en 2020.

vía: TheVerge

Artículos relacionados