La Policía de Nueva York comenzará a usar drones para vigilancia

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ha anunciado un nuevo programa de drones, una sucesión del antiguo programa que el mismo departamento reveló en el año 2011. Y es que según explicó la Policía de Nueva York, a partir de ahora los policías de la ciudad estadounidense se servirán de una flota de drones para vigilancia.

Drones de la policía de Nueva York

Tal y como anunció el propio Departamento de Policía de Nueva York, en total la flota está conformada por 14 drones. Todos ellos serán utilizados en operaciones de investigación, vigilancia, misiones de rescate, documentación de una escena del crimen, incidentes generales, o supervisión en grandes eventos como conciertos o eventos deportivos. De este modo, con este paso vemos un nuevo movimiento por parte de la policía neoyorkina por modernizarse. Así, esta flota de drones se sumará a otras iniciativas anteriormente vistas, como los robots-policía que ya patrullan por algunas zonas de Nueva York.

“Como el Departamento de Policía más grande de Estados Unidos, desde el NYPD siempre estamos deseando implementar nuevas formas de tecnologías novedosas. Nuestro nuevo programa con dromes es parte de esta evolución, y permitirá a nuestros policías más entrenados tener una respuesta más rápida con la gente a la que servimos.” Comentó un portavoz de la Policía de Nueva York.

vía: Engadget

Artículos relacionados