La Policía de Jersey usa cajas falsas de Amazon con GPS para coger a los ladrones

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, el envío de paquetes se intensifica por todo el mundo, y con muchos paquetes que se quedan en los buzones o puertas, muchos de ellos tienen tendencia a ser robados. Es por ello que la policía de Jersey City ha estado desplegando cajas de Amazon falsas en las puertas para capturar a los ladrones que quieren acaparar los regalos navideños ajenos.

Además de emplear cajas falsas, la policía ha instalado timbres con una cámara integrada en los hogares donde se suelen realizar los robos además de añadir un pequeño regalo dentro de los paquetes, un dispositivo de rastreo por GPS para seguir y atrapar a los delincuentes.

Caja Amazon Prime en la puerta

La policía de Jersey City ha estado trabajando con Amazon para instalar las trampas en áreas donde ha habido un mayor número de robos reportados. En un caso, un paquete fue robado solo tres minutos después de que se instaló en un porche. El sospechoso fue capturado casi de inmediato por la policía.

No todas las operaciones han sido tan exitosas, y el programa tiene un alcance limitado, ya que la policía no tiene forma de entregar y monitorear paquetes con el mismo volumen que Amazon. Pero la idea de que robar una caja de una puerta pueda dar lugar a su arresto podría disuadir a algunos posibles delincuentes.

El robo de paquetes es ciertamente un problema, especialmente durante la temporada navideña que se espera que se entreguen más de 800 millones de cajas. Sin embargo, es casi imposible decir cuán frecuente es el problema.

ford coche policia autonomo 1

Xfinity Home, el servicio de seguridad en el hogar de Comcast, estima que aproximadamente el 30 por ciento de los estadounidenses experimentarán el robo de un paquete en algún momento. Un informe de Insurance Quotes coloca esa cifra cerca del 8 por ciento.

Por su parte, Amazon ha intentado solucionar el problema con las entregas a domicilio a través de su servicio Amazon Key, aunque permitir que un extraño entre en nuestro hogar puede no ser la mejor alternativa, así que mejor arriesgarnos a que nos roben el paquete en la puerta de la casa que ver cómo nos roban en el interior de la misma.

vía: Engadget

Artículos relacionados