La PlayStation Classic funciona mejor si le instalamos el emulador RetroArch

Poco nos queda por decir de la PlayStation Classic más allá de su mal rendimiento y fracaso en ventas, salvo que ahora la comunidad retro ha descubierto que la consola es capaz de ejecutar juegos clásicos con mucha más solvencia al ejecutar el emulador RetroArch. Con este emulador no solo todos los juegos disfrutarán de una mayor tasa de imágenes por segundo (fluidez), sino que también podremos ejecutar juegos de otras consolas como la SNES, SEGA Génesis o MAME.

 0

Uno de los grandes problemas de la PlayStation Classic, es que pese a que ha salido a un precio de lanzamiento de 100 euros, su hardware es bastante más lento respecto al que integra la SNES Classic, y es que incluso el Amazon Fire TV, que salió a la venta a un precio oficial que prácticamente es la mitad, incluye el mismo SoC pero a una velocidad mayor que le permite ofrecer contenido 4K.

Tras todo el despropósito vivido con la PlayStation Classic, lo más sensato es disfrutar de los emuladores desde PC, pero si aún así te interesa la consola de Sony, al menos con el emulador RetroArch, en forma de una versión Beta específicamente diseñada para la consola de Sony, ofrece una enorme mejora de rendimiento, esperando que en su versión final sea capaz de ofrecer un rendimiento estable de 60 FPS. Aunque para eso mejor te compras una Raspberri Pi, claro.

vía: HOCP

Artículos relacionados