La PlayStation Classic esconde un menú que se activa con un teclado USB

La PlayStation Classic no deja de ser un Mini-PC basado en un SoC ARM con el ya conocido emulador de código abierto escondido en una caja de plástico inspirada en la consola original, pero lo que quizás no sabías, es que es ridículamente fácil jugar con ese emulador. El equipo de Retro Gaming Arts ha descubierto que solo necesita conectar un teclado USB compatible (se sabe que los modelos Corsair y Logitech funcionan, pero debería funcionar cualquiera) para acceder a un menú oculto.

Consola PlayStation Classic

Para acceder al menú hay que realizar una acción bastante complicada que desde aquí te decimos: pulsar la tecla escape, exacto, solo eso, sí sí, esa tecla en la parte superior extrema izquierda del teclado, la pulsas y se accede a un menú especial con características adicionales que podemos activar. Puede usar múltiples partidas de guardado, ajustar la configuración del televisor y jugar con características que normalmente un usuario de consola no quiere ver.

Tal y como podemos ver en el siguiente vídeo, este menú oculto en la PlayStation Classic nos permite activar en pantalla la posibilidad de ver los FPS a los que estamos jugando, el nivel de carga de la CPU, y otros muchos ajustes, como poder acceder a trucos en los juegos. Eso sí, hay unas opciones que de ser activadas pueden terminar dejando inutilizada la consola, por lo que no se recomienda tocar lo que desconocemos.

PD: En el minuto 1:50 del vídeo pegan un grito, así que baja el volumen un poco para que no te lleves un buen susto.

Artículos relacionados