La película de Metro 2033 se ha cancelado tras un intento de “americanizarla”

En el año 2016 se había anunciado que estaba en camino una película basada en Metro 2033, la cual se ha detenido y los derechos han revertido a Dmitry Glukhovsky, el autor de la novela publicada en el año 2005 en la que se debía basar la película. Ahora ha sido el propio autor el que ha dado a conocer los motivos de la cancelación, y es que el guionista, F. Scott Frazier, tenía la intención de “americanizar” el escenario moviéndolo de Moscú a Washington DC, una idea que no estaba funcionando.

“Muchas cosas no funcionaron en Washington DC”, dijo Glukhovsky. “En Washington DC, los nazis no funcionan, los comunistas no funcionan en absoluto y los Dark Ones no funcionan. Washington DC es básicamente una ciudad negra. Esa no es en absoluto la alusión que quiero tener, es una metáfora de la xenofobia general, pero no es un comentario sobre los afroamericanos en absoluto. Así que no funcionó”.

“Tuvieron que reemplazar a los Dark Ones con algún tipo de bestias aleatorias y mientras que las bestias no parezcan humanas, la historia completa de la xenofobia no funciona, lo cual fue muy importante para mí como internacionalista convencido. Lo convirtieron en una cosa muy genérica”.

Pelicula Metro 2033

Glukhovsky dijo que decidieron situar la película en los EE.UU. porque “los estadounidenses tienen una reputación de gustarles las historias sobre Estados Unidos“. Pero una de las cosas más atractivas de los juegos y novelas de Metro es lo maravilloso que son los rusos: sombríos, cansados, duros, sin esperanza, pero decididos a ser soldados al día siguiente de todos modos, AK en una mano y vodka en la otra.

“Con Metro Last Light y Metro 2033, los libros y los juegos, que venden millones y millones de copias en todo el mundo, probablemente ya no sea tan improbable que la gente acepte una historia que suceda en Moscú porque ese va a ser el único punto de venta”, dijo. “Hemos visto la versión estadounidense del apocalipsis muchas veces y la audiencia, al igual que el género, está educada y saturada, no desea obtener más de eso”.

Glukhovsky dijo que todavía es “optimista” sobre la película basada en Metro 2033 y expresó su esperanza de que el próximo lanzamiento, Metro Exodus, ayude al proceso al exponer la serie a un público más amplio.

vía: PCG

Artículos relacionados