La nueva Beta de Steam fomenta el Cross-Play con Xbox Live

Las barreras que dividían los juegos multijugador en distintas plataformas se están erosionando lentamente, y hasta Sony, previamente obstinada, finalmente las consintió. Cada vez es más frecuente entre la unión entre jugadores de PC y Xbox One, especialmente, ya que ambas plataformas ya comparten Xbox Live.

Los juegos de Microsoft como Sea of ​​Thieves, Forza Horizon 4 y Gears of War 4 cuentan con multijugador multiplataforma. En muchos casos, aún es necesario utilizar la odiada tienda de Microsoft, pero una actualización Beta de Steam sugiere que esto podría dejar de ser así.

Mandos populares PC Steam 2018 740x313 0

Tal y como descubrieron algunos usuarios mirando la API de esta nueva versión Beta, existe un código que hacía referencia a una conexión de Steam con el servicio de red de Xbox, lo que deja patente que un acuerdo de Cross-Play entre Steam y Xbox Live estaría gestándose a fuego lento quizás pensando más en la Xbox One.

En la actualidad existen algunos casos concretos donde las dos plataformas ya están conectadas, y este se trata del Killer Instinct, un juego de Windows 10 que está disponible en la Microsoft Store y en Steam, aunque juegos más recientes como el Sea of Thieves son exclusivos de la tienda de Microsoft. La actualización sugiere que Valve podría buscar expandir este soporte, aunque por ahora no ha realizado ningún anuncio oficial.

vía: PCG

Artículos relacionados