La nave Starship, de SpaceX, podría volar por primera vez en Abril

SpaceX anunció grandes novedades en torno a su nave Starship, anteriormente conocida como BFR, la cual podría iniciar su viaje mucho antes de lo que se estimaba en un principio. El encargado de dar a conocer la información no fue otro que Elon Musk, el cual espera que su nueva nave comience a volar, “con suerte“, en marzo o en abril como muy tarde. Es de esperar que el primer vuelo sea suborbital, un vuelo de corta distancia al igual que realizaron los cohetes Falcon 9 en sus primeras fases de desarrollo.

Nave Starship

Elon Musk y el Director de Operaciones, Gwynne Shotwell, habían fijado previamente los primeros vuelos de corta distancia para finales de 2019. Ese objetivo nuevo objetivo para su lanzamiento parece ser viable: las personas que se encuentran cerca del sitio del lanzamiento planeado por SpaceX, en Texas, han visto llegar las primeras partes de la nave. Ahora la próxima pregunta será cuándo se podrá realizar el primer vuelo completo de prueba de la nave, ya que inicialmente la Starship se pondría en órbita para el 2020, pero estos planes también podrían haberse adelantado.

Hay que recordar que la Starship actúa como el vehículo de lanzamiento de nueva generación y nave espacial de SpaceX, por lo que reemplazará todos los vehículos y naves espaciales de SpaceX existentes a principios de la década de 2020. Los lanzamientos con la Starship serán más económicos para la compañía, y es que mejoran en todos los sentidos a los Falcon 9 actuales, además de que abrirán la puerta a servir como buques de carga para la llegada del hombre a Marte, y realizar viajes comerciales de larga distancia en la Tierra mediante vuelos suborbitales.

vía: Engadget

Artículos relacionados