La NASA informa a sus empleados: su información personal podría estar comprometida
Hoy en día parece que prácticamente ningún dato está completamente seguro y apartado de las posibles filtraciones y brechas de seguridad que hemos visto suceder a lo largo del año. Si hace unos días os informábamos de que la NASA daba a conocer públicamente haber sufrido un ciberataque, con una consecuente brecha de seguridad, ahora la agencia espacial estadounidense ha revelado más datos, aunque lo ha hecho a través de un informe interno distribuido a sus empleados.
Y es que, tal y como la propia agencia explicó hace unos días, descubierto que la brecha ocurrió el pasado 23 de octubre, y que los intrusos consiguieron acceso a un servidor que contenía información privada sobre los empleados de la NASA. Ahora, en una carta dirigida a cada uno de los trabajadores de la NASA, la agencia indica que algunos de sus datos podrían estar comprometidos, al haberse descubierto que uno de los servidores que los contenía se vio afectado por el ataque.
Entre la información privada se encuentran los números de la Seguridad Social, y otros datos que podrían ayudar a quienes atacaron los servidores de la NASA a identificar a sus empleados. La agencia ha informado de que ofrecerá servicios de protección de identidad y otros recursos a los empleados afectados, después de que la investigación llegue a su fin.
vía: HardOCP