La NASA afirma haber sufrido una brecha de seguridad en el mes de Octubre

Las brechas de seguridad están a la orden del día, y ni siquiera la NASA parece poder librarse de ello. Y es que en un reciente comunicado interno, obtenido por el medio Spaceref, uno de los altos ejecutivos de la agencia espacial estadounidense, Bob Gibbs, ha revelado que la NASA sufrió una brecha de seguridad el pasado mes de octubre.

Concretamente, los investigadores de la agencia han descubierto que la brecha ocurrió el pasado 23 de octubre, y que los intrusos consiguieron acceso a un servidor que contenía información personal de alta delicadeza sobre los empleados de la NASA. Esta información, además de nombre, apellidos o edad, también comprende el número de la Seguridad Social, entre otras cosas.

NASA

Por el momento no está claro si los datos se han visto comprometidos, y los investigadores sólo saben que los intrusos consiguieron acceder al servidor que los contenía. Por el momento, tal y como revela Bob Gibbs en su comunicado, la agencia no conoce el alcance máximo de la brecha de seguridad, mientras que afirma que “la NASA no cree que las misiones activas de la agencia se hayan visto en peligro por este incidente”.

Según la agencia, la investigación sobre los servidores de la NASA continuará los próximos días, para determinar el alcance final que ha podido tener la brecha de seguridad ocurrida el pasado 23 de octubre.

vía: Engadget

Artículos relacionados