La Mars Express nos muestra espectaculares imágenes de Korolev, el cráter de hielo de Marte

Las sondas que la NASA y la ESA han enviado a explorar el espacio en los últimos años nos están regalando algunas de las imágenes más impresionantes que hayamos visto nunca sobre el espacio que nos rodea. La sonda Cassini, la nave Juno, o la sonda Dawn son algunos de los mejores ejemplos de ello, y ahora lo volvemos a experimentar con la Mars Express, la misión realizada por la Agencia Espacial Europea que se encarga de explorar Marte desde las alturas.

Mars Express Marte cráter Korolev

Y es que la Mars Express nos ha regalado hoy unas nuevas imágenes sobre el planeta rojo, nuestro vecino más cercano. En concreto, lo que podéis ver en las fotografías que acompañan este artículo no es nada más y nada menos que el cráter Korolev, un gigantesco cráter que contiene en su interior hielo. Lo que por las imágenes podría llegar parecernos nieve, en realidad se trata de agua congelada, que se encuentra presente en este cráter de Marte de forma permanente, durante todo el año.

 1

El cráter Korolev, llamado así por Sergei Pavlovich Korolev, el principal constructor y padre de la tecnología espacial rusa, tiene un diámetro de 82 kilómetros. En su interior, se encuentra una enorme masa de hielo de agua de 1,8 kilómetros de espesor. Todo este depósito forma un glaciar que tiene unos 2.200 kilómetros cúbicos de hielo no polar en Marte. Con estas espectaculares imágenes, la Mars Express cumplirá el próximo 25 de diciembre sus primeros 15 años orbitando Marte, pues fue lanzada en el año 2003 por la ESA.

vía: Motherboard

Artículos relacionados