La FCC multa a una empresa aeroespacial con 900.000 dólares por realizar un lanzamiento ilegal

Durante estos últimos años hemos visto cómo la industria aeroespacial ha vuelto a crecer en gran medida. Principalmente impulsada por empresas privadas como SpaceX, este sector se asemeja hoy a lo que era hace unos años la era de oro de la exploración espacial. Sin embargo, con la cantidad de firmas privadas que tienen los recursos para realizar un lanzamiento, los organismos reguladores también tienen que aumentar su trabajo, y eso mismo ha hecho la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

Lanzamiento de Swarm Technologies

Y es que la FCC ha multado a la startup espacial Swarm Technologies con una multa de 900.000 dólares. Esta firma aeroespacial privada realizó un lanzamiento en el que puso en órbita cuatro satélites diminutos, sin haber recibido la autorización necesaria para hacerlo. Swarm Technologies se trata de una nueva compañía del campo espacial, que planea una trayectoria de lanzamiento para poner en órbita hasta 100 nuevos satélites en un intento por aumentar la cobertura a Internet sobre los puntos más recónditos de la Tierra.

La compañía, además de tener que pagar la mencionada cantidad de dinero al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, también deberá someterse a un "estricto plan de conformidad", lo que significa que tendrá que entregar una mayor cantidad de papeleo y documentos a la FCC cuando quiera realizar un lanzamiento en el futuro.

vía: TheVerge

Artículos relacionados