La 3DFX Rampage posa ante la cámara, e incluso se pasea por el 3DMark 2001

Martín Gamero Prieto, quien está detrás del libro 'El Legado de 3dfx', ha mostrado al mundo el diseño que presentaba la 3DFX Rampage, la que se trataba de la última tarjeta gráfica de este fabricante que se fue a quiebra antes de que su gráfica tope de gama viera la luz.

Esta gráfica competía con la Nvidia GeForce3, y fue inicialmente desarrollada en el año 1997, pero nunca vio la luz, pues los problemas financieros de la compañía lo impidieron pese a su dominio frente a Nvidia, la cual finalmente se quedó con todas sus patentes, tecnologías y Propiedad Intelectual.

Gráfica 3DFX Rampage

Sin embargo, Martín Gamero, dijo que su amigo, Oscar Barea, que es un gran coleccionista, cuenta con nada menos que con dos Rampage, aunque en realidad llegó a contar con tres de ellas, aunque una la intercambió por otros prototipos. Ambas gráficas requieren de un adaptador para ser funcional, y pese a sus problemas de diseño, es completamente funcional, y es que estas gráficas son algunas de las últimas GPUs de las que poseía 3DFX en sus propios laboratorios, por lo que son muy difíciles de encontrar.

Prototipos 3DFX Rampage  2

Las gráficas 3DFX Rampage no solo se mostró en imágenes, sino que también ejecutaron el software de benchmarking 3DMark 2001 gracias a unos drivers específicos, e incluso llegó a correr juegos de la época como el Max Payne y el Unreal Tournament. Lástima del futuro de esta compañía, ya que hubiera sido interesante qué sería de hoy si esta compañía nunca hubiera cerrado sus puertas.

vía: DSOG

Artículos relacionados