Kiwibot, el robot-repartidor que explotó espontáneamente en una universidad de EE.UU.

Las Inteligencias Artificiales, la conducción autónoma y los robots pueden usarse en una gran cantidad de contextos diferentes, y uno de esos contextos es el reparto de comida. Y es que uno de los ejemplos de robots-repartidores lo encontramos en Kiwibot, un dispositivo fabricado por la compañía colombiana Kiwi. Aunque no se puede decir que sea el mejor ejemplo.

Robot Kiwibot

Y es que el campus de la Universidad de Berkeley, en California, experimentó un curioso evento en las últimas horas, ya que uno de los sistemas de Kiwibot que se encontraban trabajando, se incendió y explotó espontáneamente. Sin previo aviso. La labor del mencionado robot dentro de la universidad estadounidense es repartir comida a los estudiantes del lugar, pero parece que esta unidad Kiwibot llegó al final de su vida útil, puesto que se convirtió en un amasijo de circuitos chamuscados en pocos segundos.

Kiwi, por su parte, ya ha cancelado el servicio contratado por la Universidad de Berkeley, y ha iniciado una investigación al respecto. Por suerte, en este caso el incendio que ocasionó la explosión del robot fue extinguido rápidamente por uno de los estudiantes que pasaban por el lugar del accidente. No obstante, el suceso habría sido ocasionado por un error humano, ya que la batería habría sido insertada de manera incorrecta dentro del Kiwibot. Este fallo humano provocó un desbordamiento térmico, bastante similar a lo ocurrido en el caso de los celulares Galaxy Note 7.

vía: HardOCP

Artículos relacionados