John Romero, creador de Doom, anunciará mañana un nuevo juego

John Romero, popularmente conocido por diseñar Doom, y otros juegos de gran relevancia, incluyendo el Wolfenstein 3D y Quake, ha dado a conocer que ya ha finalizado su próximo proycto, el cual se dará a conocer mañana. Por ahora no se conoce ningún detalle, únicamente indicando “Preparado para 5“, y quien sabe si esto puede ser una clara referencia a Doom, y su Episodio 5, o será el anuncio de un juego completamente distinto, ya que se rumorea que también podría ser Blackroom.

John Romero - Doom 5

Blackroom fue descrito como un shooter visceral, variado y violento que recuerda el clásico Doom con una mezcla de exploración, velocidad y combate intenso. En este juego, los jugadores podrían usar movimientos rápidos y hábiles para esquivar ataques enemigos y gobernar los cielos mientras que podemos disfrutar de un modo de un jugador o multijugador.

Originalmente, Blackroom recibió una campaña de Kickstarter que se canceló poco después, ya que Romero y su equipo querían lanzar una demo jugable antes de reabrir su campaña de financiación colectiva.

Por otro lado, la publicidad centrada en el número 5 no termina de encarjar bien con Blackroom, así que podríamos esperar un nuevo Doom Eternal, el cual en la actualidad está disponible hasta su Episodio 4 y tendría mucho más lógica el Episodio 5. A ello se le suma que mañana, 10 de diciembre, Doom cumplirá 25 años, así que sería una sorpresa si Romero no anunciara una nueva entrega de Doom.

Artículos relacionados