JEDEC actualiza el estándar de la memoria HBM, GPUs con hasta 96 GB de memoria

La JEDEC Solid State Technology Association, el líder mundial en el desarrollo de estándares para la industria microelectrónica, anunció un nuevo estándar para la memoria DRAM High Bandwidth Memory (HBM), memoria que hasta ahora únicamente usa AMD de forma estandarizada en sus tarjetas gráficas centradas principalmente en aplicaciones de computación, servidores, redes y clientes de alto rendimiento donde el ancho de banda máximo, el ancho de banda por vatio y la capacidad por área métrica son valiosas.

Die Vega 64 Vega 10 HBM2 0

Este nuevo estándar "JESD235B", da lugar a que ahora la memoria HBM es capaz de soportar densidades de hasta 24 GB con un ancho de banda de hasta 307 GB/s por pila. Este ancho de banda está ligado a una interfaz de memoria de 1024 bits que se divide en 8 canales independientes en cada apilamiento de memoria. Gracias a la tecnología TSV, tendremos un apilamiento de hasta 16 niveles (el techo actual estaba en 12), permitiendo crear un apilamiento de memoria de 1 a 24 GB de capacidad por cada pila.

Gracia a la capacidad de poder aumentar la densidad junto a una velocidad de 2.40 GHz por pila, se podrán crear tarjetas gráficas con hasta 96 GB de memoria HBM arrojando un impresionante ancho de banda de 1228 GB/s añadiendo 4 pilas de 24 GB de capacidad cada una.

Artículos relacionados