Japón se suma a la lista: dejará de usar tecnologías de Huawei y ZTE

Las empresas chinas de telecomunicaciones Huawei y ZTE no están pasando por su mejor año, que pueda decirse. Y es que comenzando por el Gobierno de Estados Unidos, las compañías chinas tecnológicas se están viendo relacionadas con los servicios de inteligencia del gobierno de Pekín, y por ello algunos estados han decidido dejar de usar sus equipamientos. Si ayer mismo vimos cómo la Comisión Europea advertía de los peligros de las compañías chinas de telecomunicaciones, ahora volvemos a verlo, pero en Japón.

Huawei Logo

Y es que en los últimos meses los ataques de Estados Unidos hacia Huawei y ZTE han crecido en bastante cantidad, y se han transmitido a otros países como Australia, Nueva Zelanda, o el Reino Unido, lugares en donde los respectivos gobiernos ya han tomado algunas medidas contra el par asiático. El nuevo país en tomar cartas en el asunto es Japón, ya que el país nipón está considerando implantar medidas para protegerse de estas firmas chinas.

ZTE Logo

De este modo, se ha dado a conocer que Japón prohibirá el uso gubernamental de dispositivos de telecomunicaciones fabricados por los gigantes chinos Huawei y ZTE debido a las preocupaciones sobre ciberseguridad. Los productos japoneses que usen partes fabricadas por algunas de estas dos empresas chinas también quedarán excluidos del uso gubernamental. Mañana mismo, lunes, podría ser el primer día en que esta nueva normativa se vea aplicada en todo Japón.

vía: GSMArena

Artículos relacionados