Japón comienza a retransmitir contenido a una resolución 8K

Mientras que la resolución 4K aún no es un estándar prácticamente en ningún mercado, y menos en España, donde con suerte los canales son Full HD (1080p), en Japón ya han comenzado a retransmitir contenido en vivo a una resolución 8K (7680 × 4320 píxeles) con un sonido de 22.2 canales.

La encargada de ello fue la televisión local NHK, la cual ya ha conseguido estandarizar el contenido 4K y ahora ha comenzado con las emisiones a una resolución 8K. La retransmisión se ha estrenado con el éxito de Stanley Kubrick, '2001: Una Odisea del Espacio', la cual ha sido remasterizada para alcanzar dicha resolución, pues esta película es del año 1968.

Japón retransmite contenido 8K

Por supuesto, es una mera prueba de algo mucho más serio en el futuro, y es que prácticamente nadie tiene un televisor 8K, a lo que se le suma que la mayoría de las personas necesitarán de un receptor y una antena especiales solo para captar la señal 8K. Los 8K no serán una realidad hasta los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, pues todas las disciplinas se retransmitirán en vivo a dicha resolución.

Engadget Japón informó que Sharp comenzó a vender sus primeros televisores listos para la denominada 'Super Hi-Vision' con un sintonizador incorporado el pasado mes de noviembre a un precio de 5.300 euros al cambio. Pero hay un problema, el puerto HDMI 2.1 aún no se ha implementado en ninguno de estos televisores, por lo que para obtener una resolución 8K se tienen que conectar 4x cables HDMI del receptor al televisor.

vía: HOCP

Kioxia

Artículos relacionados