Intel y ESL renuevan su colaboración en eSports con un trato de 100 millones de dólares

Desde hace ya unos años, la de sobra conocida compañía tecnológica Intel y ESL, la organizadora y productora de eventos de eSports en todo el mundo, han trabajado codo con codo para ofrecer los mejores eventos y retransmisiones, y hacer crecer un fenómeno que, a día de hoy, ya abarca lo mismo o más que las celebraciones en directo de otros eventos deportivos. Ahora, Intel ha revelado que su acuerdo de colaboración mutuo con la organización ESL se renovará durante otros tres años más, en un acuerdo millonario.

Intel ESL eSports

Con esta renovación ya firmada por parte de las dos empresas, ESL conseguirá 100 millones de dólares con los que podrá seguir organizando los eventos de Intel Extreme Masters o los ESL One powered by Intel, entre otros muchos. En el comunicado publicado por ambas firmas, se especifica que ESL consiguió atraer a una media de 15.000 asistentes diarios a los 10 eventos organizados a lo largo de este año 2018.

Del mismo modo, en el acuerdo de renovación firmado, Intel explica que dotará los eventos con nuevas tecnologías, como el 5G, y que equipará todos sus equipos con la última generación de procesadores disponibles de la gama i9 y Xeon. De este modo, la colaboración en eSports de ambas firmas seguirá durante tres años más, convirtiéndose también en el acuerdo más longevo de la historia de los eSports.

vía: Engadget

Artículos relacionados