Intel promete incrementar su transparencia en el futuro

Todd Garrigues, director de programas de ventas para socios de Intel, afirmó en un entrevista para la revista CRN que la compañía trabajará para lograr una mayor transparencia y una comunicación más efectiva en el futuro. Dijo que Intel recibió "algunos comentarios críticos" de los socios después de la reciente escasez de CPUs, y dijo que "la solicitud, sin rodeos, fue simplemente para trabajar más en ser transparente en un plazo posible de tiempo real". Más específicamente, Intel dice que desea establecer relaciones más cercanas con los distribuidores para comunicarse de manera más efectiva con sus clientes más pequeños.

Obviamente, las quejas son fundamentadas, ya que los propios socios de Intel se enteraron de los problemas de suministro de las CPUs por medio de los primeros rumores, mientras que Intel únicamente se limitaba a guardar silencio hasta que finalmente se pronunció oficialmente y reconoció los problemas en su cadena de suministro.

Logo Intel 740x341 0

Andrew Piland, director de operaciones de Datel Systems con sede en San Diego, dijo que los problemas de suministro han continuado impactando a su compañía. Uno de los procesadores más vendidos por Datel ha sido el Intel Core i5-8500, pero ha estado luchando por obtener suficiente stock para los sistemas que Datel construye para los clientes.

Como resultado, Datel ha estado recurriendo al Core i5-8600, que es más caro, lo que ha reducido los márgenes de la compañía porque los clientes de Datel ya estaban sujetos a precios más bajos para los pedidos. Dijo que el compromiso de Intel para aumentar la comunicación con los socios parece una gran noticia, pero solo si pueden lograrlo y solucionar el problema de suministro. "No sé si lo creeré hasta que lo vea", dijo Andrew. "En última instancia, las acciones hablan más que las palabras. No he visto mucha acción".

vía: HOCP

Artículos relacionados