Intel podría abandonar el negocio de la fabricación de chips bajo contrato

Según informa SemiWiki, un portal centrado en noticias sobre la industria de semiconductores, Intel estaría 'descontinuando' su negocio de fabricación de chips personalizados, citando la información a través de "múltiples fuentes". Por si no fuera suficiente, otra fuente de la industria bastante importante como Digitimes, también respalda la información.

Las fuentes de la publicación dijeron que no se sorprenderían si Intel abandonara el mercado de fabricación de chips bajo contrato. Las fuentes afirman que Intel pide precios más altos respecto a sus competidores como TSMC y Samsung, pese a emplear un proceso de fabricación menos avanzado, y como resultado, su servicio de fundición "existe solo a nivel de nombre, sin que se registren grandes clientes ni grandes pedidos".

La propia demanda de los procesadores de Intel ya está excediendo su capacidad para fabricarlos, y dada la afirmación de que Intel continuará con el "uso selectivo de fundiciones para ciertas tecnologías donde sea más conveniente para el negocio", el cierre oficial de fábricas a clientes externos podría tener sentido, y más cuando ha tenido que recurrir a la propia TSMC para la fabricación de sus procesadores y chipsets más básicos.

"El lanzamiento de la plataforma de 10nm de Intel se ha retrasado durante mucho tiempo, con la probabilidad de que no llegue hasta la segunda mitad de 2019. Esto no solo ha interrumpido el avance de los productos de Intel a 10nm, sino que también ha reducido el suministro de CPUs a 14nm y de 22nm a clientes, además de la hoja de ruta de la plataforma móvil de LG afectada por el retraso.

De hecho, es hora de que Intel necesite volver a enfocar su producción, dijeron las fuentes."

 0

Las fuentes de semiconductores de Taiwan no están sorprendidas por el posible movimiento de Intel de abandonar el mercado de fabricación de chips por contrato, un mercado en el que el gigante estadounidense de chips nunca ha demostrado realmente compromiso, dijeron las fuentes.

Entró en el mercado en 2010, principalmente para optimizar sus propias capacidades de fabricación. Además, las capacidades limitadas de sus nodos de 14nm y 22nm han estado evitando que Intel tome pedidos de fundición bajo contrato. Las fuentes también mencionaron algunas de las razones detrás de los problemas de Intel para ofrecer un buen desempeño en el mercado de la fundición a medida (custom) a lo largo de los años.

En primer lugar, solo TSMC ha conseguido una cuota de mercado de más del 50%, y otras fundiciones líderes, como Samsung y GlobalFoundries, han estado trabajando arduamente para consolidar sus posiciones. Los precios relativamente más altos ofrecidos por Intel y su soporte de cadena de suministro más débil que las asociadas a TSMC y Samsung, es decir, una menor capacidad de fabricación, también están entre las razones por las que ninguna compañía importante le ha dado la oportunidad de fabricar sus chips.

vía: HOCP

Artículos relacionados