Intel ‘Glacier Falls’ y los chipset B365 y H310C se anunciarán en Mayo

Tras filtrarse la existencia de las CPUs Core i9-9900KF, Core i7-9700KF y Core i5-9600KF, también se ha dado a conocer que será a finales de mayo cuando Intel de a conocer su nueva plataforma HEDT conocida como “Glacier Falls“, la cual dará el relevo a los procesadores Skylake-X Refresh, los cuales gozarán de muy poca vida útil en el mercado, pues se anunciaron a principios del mes de octubre.

Glacier Falls podría lanzarse hacia finales del segundo trimestre / principios del tercer trimestre, y se anunciará durante la Computex 2019 que arrancará a finales del mes de mayo. Esta información son parte de una filtración de diapositivas de una presentación interna de la división del fabricante de placas base Gigabyte.

Glacier Falls Chipset B360 y C310C 740x567 0

La diapositiva que revela “Glacier Falls” también menciona dos nuevos conjuntos de chips de plataforma de consumo, el Intel B365 Express y el Intel H310C Express. No hay información sobre qué los distingue de los actuales B360 y H310 de forma respectiva.

Predecimos que su llegada se debe a unos requisitos de VRM más estrictos para la CPU, lo que le permitiría soportar los modelos de procesador de 6 y 8 núcleos de 9ª Generación que se sabe que generan un consumo de 140 vatios. También existe una pequeña posibilidad de que Intel le brinde soporte de overclocking a la CPU en las placas base B365 para competir con la plataforma económica AMD B450, que a diferencia de Intel sí ofrece overclock.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados