Intel anuncia su plan para incrementar la producción de CPUs @ 14nm

A principios de años, conocíamos que Intel había invertido 5.000 millones de dólares en su planta israelí para acelerar la producción de sus procesadores de 10nm, pero los inesperados retrasos en este proceso obligaron a la compañía a mantener su proceso actual de 14nm++, algo que la compañía no había planeado ni esperado, haciendo que toda su producción colapsara al no ser capaz de alimentar el mercado.

Para capear un poco con el problema, tuvo que recurrir a TSMC para liberar las obleas de 14nm destinadas inicialmente a sus procesadores y chipsets más básicos que ahora dan vida a las CPUs de alto rendimiento, que ahora está fabricando TSMC.

Debido a que los 10nm no serán una realidad hasta finales de 2019, la compañía anunció ahora sus planes para ampliar o mejorar sus actuales fábricas y así aumentar la producción de procesadores para no perder, o al menos reducir, la sangría de cuota de mercado respecto a AMD, pues no solo está el problema de no ser capaz de enviar los procesadores que el mercado demanda, sino que los procesadores de consumo han visto su precio inflado, y esto es un problema por partida doble, ya que las CPUs se siguen vendiendo, pero concretamente se venden las de su eterno rival, AMD.

Logo Intel 740x341 0

Para descongestionar su producción, la compañía ha anunciado inversiones para actualizar sus fábricas en Irlanda e Israel, estas ampliaciones únicamente concibe mejorar la producción de sus obleas a 14nm. La fábrica en Oregón se ampliará para aumentar la producción en I+D. Adicionalmente, la fábrica de Nuevo México también se amplia pensando en memoria y almacenamiento, mientras que su fábrica más importante, la Fab 42, en Arizona, recibirá nuevas herramientas para el desarrollo de su proceso de fabricación DUV y EUV @ 7nm.

Si bien los 7nm de Intel llegarían en el 2021, la compañía ha ampliado su inversión para evitar sorpresas, pues Intel no puede permitirse el lujo de repetir el mismo fracaso ya cometido con unos 10nm que la han dejado fuera de juego en el mercado de alto rendimiento y profesional (centros de datos, servidores, workstation, etc).

Artículos relacionados