IMAX abandona el mercado de la Realidad Virtual, no es rentable

Hace dos años, IMAX tenía grandes planes para la Realidad Virtual, con su director ejecutivo anticipando la creación de películas de 10 minutos de duración y que la gente pagaría hasta 10 dólares para disfrutar de una inmersión sin precedentes en sus instalaciones.

A la hora de la verdad, no todo ha ido como se esperaba, ya que Variety señala un documento de la compañía que revela que en el primer trimestre de 2019 cerrará las tres últimas instalaciones de Realidad Virtual que tenía en activo, incluida la ubicación principal que se inauguró el año pasado en Los Ángeles. También citó una cita del presidente ejecutivo, Richard Gelford, que contó a los inversionistas sobre una reciente llamada de ganancias que, a pesar de las reacciones positivas de los clientes, "los números simplemente no estaban allí".

 0

En un momento, IMAX había incluso reunido una inversión de 50 millones de dólares para invertir en 25 ubicaciones, todas ellas llenas de gafas de Realidad Virtual de Starbreeze y HTC, además de emplear unos chalecos con emisores de vibración de Subpac para crear una experiencia cinematográfica. Sin embargo, cuatro de las siete ubicaciones que abrió ya se han cerrado, mientras que Google e IMAX confirmaron previamente que la creación de una cámara VR de "calidad de cine" se quedara en 'standby'. Según UploadVR, otras compañías como The VOID y Dreamscape Immersive aún tienen planes para implementar sus ubicaciones de experiencia VR en 2019.

vía: Engadget

Artículos relacionados