Hyundai muestra su tecnología de reconocimiento de huellas para abrir sus vehículos

Para abrir nuestro automóvil, y para arrancarlo, siempre es necesario disponer de la llave física que nos permita hacerlo. En los últimos años este mecanismo ha evolucionado de forma que ya no es necesario sacar la llave del bolsillo de nuestro pantalón para arrancar nuestro vehículo, pero sí que tenemos que llevarla encima. Ahora, la marca de automóviles Hyundai ha anunciado una forma de poder olvidarnos de una vez por todas de las llaves: nuestra propia huella.

huella dactilar Hyundai 0

Y es que Hyundai ha anunciado una nueva tecnología que equipará en sus vehículos, y que no es otra cosa que un sensor de huellas dactilares inteligente. Según la marca de automóviles, esta herramienta es mucho más segura que una llave convencional o que las últimas llaves inteligentes. Su margen de error es de 1 entre 50.000, lo que significa que es cinco veces más seguro que los sistemas habituales. Según Hyundai, este sistema se encarga de leer hasta el último punto de una huella dactilar, para prevenir abrir el automóvil con huellas falsas.

huella dactilar Hyundai 2 1

Del mismo modo, el sistema también aprende de forma automática sobre las huellas del conductor. Con ello, podremos olvidarnos por completo de una llave electrónica, ya que el automóvil de Hyundai sólo se abrirá en caso de que nuestra huella coincida. Este sistema se presentará como novedad en el Hyundai Santa Fe de 2019.

vía: HardOCP

Artículos relacionados