Huawei consigue superar los 200 millones de smartphones enviados en 2018

Huawei ha tenido un 2018 bastante movidito. La guerra nacida en los Estados Unidos no solo frenó su expansión a nivel de infraestructura, sino también en ventas, y es que, por ejemplo, en los Estados Unidos no hay ningún smartphone de Huawei a la venta mediante tiendas autorizadas (como grandes superficies o las propias tiendas de los operadores). Pese a ello, el fabricante chino ha conseguido cumplir la meta que se impuso, la de superar la barrera de los 200 millones de smartphones vendidos durante 2018, lo que supone un crecimiento de algo más del 25 por ciento respecto al 2017 pese a que el año no haya finalizado, y es que en 2017 envió 153 millones de smartphones.

 0

Los smartphones que más ayudaron alcanzar estas cifras fueron las series Huawei P20 y los recientemente lanzados Huawei Mate 20, los cuales sumaron 21 millones de unidades vendidas (15 y 5 millones de forma respectiva). El Huawei Nova 4 ayuda al segmento de precio asequible que generó 65 millones de unidades vendidas, lo que revela que la gama media es el filón de oro, mientras que los Honor 10 y Honor View 10 también fueron de gran ayuda para alcanzar esta cifra.

Si a estos datos sumamos los problemas que ha tenido Huawei, incluso con el arresto de la hija del fundador, ha quedado claro que el fabricante chino no necesita incluir a los Estados Unidos en sus planes para cumplir las metas.

vía: Engadget

Artículos relacionados